Mayo Chiki! [Reseña]


En una temporada de anime no pueden faltar comedias románticas y Mayo Chiki! viene a rellenar tal nicho. ¿Lo logra de buena forma? Posiblemente.

En realidad Mayo Chiki! es una contracción. El título completo del anime sería Mayoeru Shitsuji to Chikin na Ore to, que se traduciría como "El titubeante mayordomo y yo, el gallina". Está claro que queda mejor el título abreviado, ¿no?



Y de qué trataría una historia con un título tan extravagante? Básicamente tenemos que el protagonista principal, un sujeto aparentemente normal de nombre Kinjirou Sakamachi. Pero claro, es un anime de comedia romántica, así que no podemos tener protagonistas normales. El tipo tiene ginofobia, oseáse, que les tiene fobia a las mujeres y que para colmo ha descubierto el secreto del mayordomo. Y dicho secreto no es otro que el más absurdo y predecible: "él" es mujer. Subaru Konoe es el nombre de la interfecta y si tiene que disfrazarse de mujer es porque su familia ha servido por generaciones a la familia Suzutsuki, pero solo los hombres. Así que ella, al ser mujer, y para seguir la tradición, ha tenido que aparentar ser un chico. Más para que la dejaran hacer eso le impusieron una condición: que nadie debía descubrirla. Y como ya hemos visto, sí hubo alguien que lo hizo. Los problemas para Kinjirou no han hecho más que empezar.


Sí, ya lo sé. No es la premisa más original que se ha visto. Y se me ocurren unos cuantos títulos donde hemos visto algo parecido (Maria+Holic y Otome wa, por ejemplo). Con todo el primer episodio se me ha hecho en verdad gracioso, aunque un tanto lineal. Y apresurado además. Siento que la acción y las situaciones típicas de éste género han pasado muy rápido para ser el primer capítulo.


Matta Ne.

Cyberz Fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres Dinero Gratis?
Ve Publicidad en Internet y Gana Dinero
por Cada Click que Des
con una Cuenta PTC.~ Click en La Imagen~